Grupo Santander es el banco líder que a través de más de 160 años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de 40 países, 95 nacionalidades y equipos multiculturales que comparten 4 idiomas. Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma Sencilla, Personal y Justa.
Requerimientos:
Mínimo 8 años en posiciones jurídicas dentro del sector financiero.
Experiencia liderando áreas relacionadas con derecho penal, laboral y administrativo en contextos complejos o a nivel nacional.
Licenciatura en Derecho (obligatoria)
Deseable posgrado o especialización en Derecho Penal, Derecho Financiero, o Compliance.
Ingles avanzado
Principales Responsabilidades:
Dirigir la Unidad de Comunicaciones Judiciales para responder eficazmente a citatorios, requerimientos y procesos penales.
Coordinar y atender demandas laborales en todo el territorio nacional, garantizando estrategias legales alineadas con las políticas internas.
Diseñar y mantener controles preventivos para la mitigación de riesgos.
Asegurar que toda la información y los documentos requeridos por autoridades judiciales, administrativas o regulatorias estén en orden y disponibles.
Gestionar permisos, solicitudes administrativas y responder eficazmente a requerimientos regulatorios.
Brindar asesoría jurídica especializada en materia penal, laboral, administrativa y financiera.
Diseñar estrategias legales preventivas para mitigar riesgos legales y proteger la reputación de la institución.
Ubicación: Santa Fe, CDMX
En Banco Santander garantizamos el trato transparente, justo y equitativo para candidatos/as y colaboradores/as, asegurando que no exista menoscabo en ningún derecho, beneficio o prestación derivada de su edad, condición social o económica, cultura, nacionalidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, sexo, estado civil, embarazo, discapacidad, religión, creencias, apariencia física o cualquier otra situación protegida por las leyes federales, estatales o locales.
En Banco Santander trabajamos para asegurar la mejor experiencia en tu proceso, en caso de que necesites algún ajuste razonable o algún apoyo, por favor compártelo con el equipo